lunes 18 de marzo de 2024
Aníbal Fernández

"No falta mucho para que Carrió empiece a hablar mal de Macri"

Arremetió contra la legisladora opositora que declarará por la causa Nisman. Consideró que la denuncia contra la presidente "se terminó" tras la desestimación del fiscal De Luca

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete respaldó esta mañana la decisión del fiscal Javier de Luca, quien ayer desistió de continuar la apelación de la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA que había presentado el fiscal Germán Moldes. Y aprovechó la ocasión para fustigar a Elisa Carrió, que anoche lo acusó de estar detrás de atentados y operaciones para "embarrar todo" y ocultar lo que pasó con Alberto Nisman.

Molesto por las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Fernández la catalogó como "una persona sucia en todo el sentido de la palabra", que a lo largo de su trayectoria política "ha hablado mal de todos", por lo que "no falta mucho para que empiece a hablar mal de (Mauricio)Macri".

"Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones"
  • Aníbal: "Hay un empate técnico en Santa Fe"
  • “Si fuera fiscal, hubiera detenido a la madre de Nisman”
  • "Dios no quiere cosas puercas", disparó el funcionario kirchnerista, que no teme a lo que pueda declarar Carrió ante la Justicia sobre el caso Nisman: "No tiene de dónde agarrarse, sólo vuelca mugre de esa boca bífida".

    Para Fernández, la acusación de Nisman contra la Presidente se cayó y la historia se terminó. "La ley estipula que no se puede juzgar dos veces por la misma causa, así que no hay forma de que se vuelva atrás", sentenció en la rueda de prensa que ofrece cada mañana en la puerta de la Casa Rosada.

    "Los que dicen lo contrario pueden hacerlo porque la cara la tienen dura y quieren sacar ventajas políticas", apuntó el jefe de ministros, que pidió "buscar al responsable que sometió al país a un bochorno" con la acusación.

    Por otra parte, el funcionario analizó los rumores sobre una posible alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa, que reforzaría la coalición en la que ya participa la Unión Cívica Radical: "No me preocupa eso, como en los mundiales, si querés ser campeón tenés que ganarles a todos".

    "En Santa Fe hicimos una excelente elección que va a ser mejorada en la general. Y en Mendoza, entre todas las fórmulas quedamos a cuatro puntos del PRO y los demócratas", resaltó Fernández, que insistió con su mirada de que en ambos distritos hubo "un empate técnico".

    Sobre el final, Fernández fue consultado sobre el dólar y reiteró que en la Argentina "no hay cepo, ¿ de qué cepo me hablan? Sí puede haber restricciones". Y aprovechó la pregunta para fustigar a los referentes de la oposición: "Lo que dijeron Macri o Massa de levantar este cepo entre comillas no entienden de lo que hablan... A Macri ya le dio un bife en la boca Melconian".

    Te Puede Interesar