lunes 24 de junio de 2024
Carrió, que declarará ante la fiscal fein

"El gobierno sabe que yo sé cómo falleció"

Por Redacción El Ancasti

La diputada Elisa Carrió ratificó ayer que concurrirá a declarar ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman y sostuvo que "el Gobierno está preocupado" al respecto, porque sus funcionarios "saben" que ella conoce cómo falleció. 

"El Gobierno sabe que yo sé cómo fue. En consecuencia, no voy a hablar (anticipadamente). Además, declararme víctima es lo que menos me gusta. Yo prefiero que me maten a ser víctima porque me falta un brazo, porque me persiguen o por algo", sostuvo la legisladora opositora en declaraciones televisivas.  Señaló que anticipar una declaración judicial "puede poner en riesgo la vida de las personas" y subrayó: "Yo voy a declarar el 4 de mayo. En consecuencia, no voy a decir nada hasta ese momento". Se declaró "libre, responsable" y aseguró que tiene "el deber de decir la verdad" y que va a "decir la verdad entera en ese expediente, porque lo de Nisman ya es una vergüenza". "Voy a colaborar en la Justicia y ante la fiscal", recalcó la líder y precandidata presidencial de la Coalición Cívica-ARI. 

Carrió dijo que tuvo custodia hasta el sábado "pero el domingo falló la (Policía) Metropolitana", que por disposición del Gobierno de la Ciudad dispuso una protección personal sobre ella. "Espero que se corrija", advirtió Carrió, con tono de reclamo.  "Yo estoy de vacaciones. Un poco amenazada, pero de vacaciones. Nunca temí por mi vida. Yo le temo a Dios, no a mi vida. Por eso me tocó decir la verdad a una Nación que muchas veces no quiere escuchar la verdad", agregó. La fiscal Fein citó a la diputada y a ocho custodios de Nisman para que declaren en calidad de testigos, en el marco de la investigación de la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA. 

La citación de Carrió es debido a que la propia diputada había pedido declarar en la causa después de presentar documentación acerca del contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por la causa AMIA.

Te Puede Interesar