martes 18 de junio de 2024
PASO

Aníbal: "Hay un empate técnico en Santa Fe"

El jefe de Gabinete destacó este lunes en su habitual conferencia los resultados que obtuvo el oficialismo en las PASO de Santa Fe.

Por Redacción El Ancasti

Fernández opinó que "hay un empate técnico en Santa Fe", mientras que el Frente para la Victoria (FPV) "tuvo una muy buena participación en la provincia de Mendoza y, mejorando la tarea política, estamos en condiciones de discutir con seriedad la futura conducción en la provincia"

"Estamos necesitando un poco más de tiempo para ver en detalle los números, porque los que tengo son preliminares. Lo primero que uno resalta es que si veníamos de unas PASO en Salta con casi el 70 por ciento de los votos, en Santa Fe un 65 y Mendoza un 52 con lo cual muestra una mucho menor participación popular", dijo el funcionario.

"No falta mucho para que Carrió empiece a hablar mal de Macri"

"En Santa Fe nos está dando prácticamente un empate técnico entre el socialismo y una parte del radicalismo y por otro lado el PRO, aquí hay una diferencia de votos muy chiquita", sostuvo Fernández..De inmediato dijo que el Frente para la Victoria (FPV) en Santa Fe "nos nuestra una aceptación del 22 por ciento de los votos para el FPV y es una elección que tiende a sumar, tiende a mejorar todavía más con la participación de (Omar) Perotti que fue un trabajo de muy corto plazo y que aspira a mejorar su performance".

Para Fernández, "a esta hora tenemos un empate técnico en Santa Fe, porque hay muy, muy poquitos votos de diferencia entre las fuerzas. No es un triunfo holgado para nada de Del Sel, es prácticamente un empate técnico y detrás venimos nosotros con el 22 por cinto de los votos".

"En el caso de la provincia de Mendoza tenemos en principio un empate técnico porque se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40", concluyó.

Te Puede Interesar