Pide el incremento Para evitar el deterioro del salario

La CGT opositora insiste en el 40%

viernes, 17 de abril de 2015 · 04:00
El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, consideró ayer que los aumentos a acordarse este año deben ubicarse por encima del 40%, para evitar el "deterioro" de los salarios.

"El aumento salarial que logró nuestro gremio el año pasado  fue del 34%. Entonces, en 2015 no puedo sentarme a discutir por debajo de esa cifra, y además vamos a agregar el reclamo por Ganancias, que oscilaba entre los 8 y los 10 puntos", sostuvo el  sindicalista, referente de la CGT opositora.

En declaraciones radiales, Schmidt señaló además que "en los últimos tiempos estamos acostumbrados a mirar la realidad desde cristales distintos, por lo menos entre el sindicalismo y el Gobierno".

"Si el año pasado hubo una inflación que trepó por encima del  35%, y este año no sabemos hasta dónde va a llegar, naturalmente no se puede asegurar, como dice el Gobierno, que no ha habido  deterioro del salario", se quejó.

Según el gremialista, "para hacer un reclamo salarial hay que sostenerse en algo. No podemos hablar del 15% como dicen algunos empresarios". 

Aseguró además que el aumento de precios más el impuesto a las Ganancias "hace que se pierda y se distorsione el espíritu de la negociación".

Otras Noticias