sábado 15 de junio de 2024
Propuestas de campaña

Massa quiere que desde el 2016 no se pague más Ganancias

Dijo que el salario "no es ganancia, es remuneración" y que el mínimo imponible sea de $26.500.

Por Redacción El Ancasti

Insistiendo en el quite del polémico Impuesto a las Ganancias, el diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer en declaración publicas que si llega a la Casa Rosada "los trabajadores no van a pagar más Ganancias" a partir del primero de enero del año próximo. 

"Compensaremos con un mayor peso del Estado en el juego y la renta financiera y todos esos sectores que parece que nadie está dispuesto a tocar", sostuvo el legislador.

En declaraciones radiales, Massa resaltó: el salario no es ganancia, es remuneración. Y la remuneración no puede estar gravada".

Además, explicó: "vamos a cambiar la forma de establecer la cuarta categoría. No puede ser que tengamos eximidos por la ley de Presupuesto a un montón de sectores y un colectivero o un docente paguen Ganancias".

"Estamos planteando desde 2014 un cambio en el mínimo imponible. Es fundamental que el mínimo imponible sea de 26.500 pesos y que los trabajadores; docentes, jubilados, colectiveros; a partir del 1 de enero no paguen más ganancias", añadió.

Al respecto, puntualizó: "Éste es un tema que hemos presentado en el Parlamento en 2014 y lo volvimos a plantear en 2015".

Fútbol para todos

Massa también se refirió a Fútbol para Todos, sobre lo que aseguro se mantendrá la transmisión gratuita de los partidos de fútbol.

El ex jefe de Gabinete cree que hay que mantener la transmisión gratuita de los partidos pero el Estado debe aprovechar la explotación de los derechos comerciales. "El entretiempo de un partido tiene un valor comercial enorme y nos gustaría que en vez de que aparezcan las selfies de los funcionarios el Estado recupere parte de lo que invierte", resumió.

Con Macri no
En las últimas semanas surgieron algunas voces que apuntaban a la posibilidad de un acuerdo electoral entre el líder del Frente Renovador y el líder del PRO, Mauricio Macri, pero Massa aseguró que esa posibilidad "ni siquiera se está evaluando" y planteó que lo central es discutir "una agenda positiva" que solucione los problemas de los argentinos.

Te Puede Interesar