El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer con el nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, ante quien manifestó sus diferencias con la política exterior que desarrolla el Gobierno.
Durante el encuentro con el diplomático, Massa "explicó cómo piensa el futuro de la Argentina que viene y remarcó el error de que el país hoy elija ser socio de las democracias débiles del mundo", en alusión a la estrecha relación con Venezuela y China.
En la reunión de dos horas llevada a cabo en el municipio de Tigre, Massa y Mamet "trataron temas de ciencia y tecnología, energía, cooperación y política exterior", aunque hablaron además especialmente del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman "y de las estrategias en conjunto de ambos países en la lucha contra el narcotráfico", informaron voceros del aspirante a la Presidencia.
"Por otra parte compartieron la capacidad de que rápidamente el próximo gobierno de Argentina debe poner en marcha una agenda positiva, con diálogo y relaciones bilaterales con todos los países", se indicó.
En el encuentro, además trataron sus impresiones sobre la gira de Massa en Washington y Sillicon Valley, durante el año pasado, y de "las potencialidades de Argentina en materia de tecnología y energías renovables".
Este jueves, durante la recepción con la que el nuevo embajador norteamericano en Buenos Aires se presentó oficialmente ante dirigentes políticos y empresarios, Mamet elogió al fallecido fiscal Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto "encubrimiento" a Irán en la causa AMIA, y así dio un mensaje cargado de sentido político.
"Nisman dedicó gran parte de su vida profesional a investigar el horrendo ataque terrorista contra la AMIA. En el gobierno de los Estados Unidos creemos que su muerte no debe detener la búsqueda de justicia para las víctimas de ese brutal atentado", planteó en su discurso Mamet, ante políticos y empresarios argentinos.
Macri presentó fórmula
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó ayer en Rosario la fórmula que integran Miguel del Sel y el radical Jorge Boasso para competir en las elecciones de gobernador de la provincia de Santa Fe. La fórmula que conforman el PRO y un sector de la UCR le disputará la Gobernación a otro radical como es Mario Barletta, precandidato a gobernador del Frente UNEN, que aspira a suceder al socialista Antonio Bonfatti.
INSEGURIDAD
La oposición evaluaba que el fiscal federal de la causa AMIA Alberto Nisman no ingresara a brindar su informe sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández en la Comisión de Legislación Penal, por entender que "no estaban dadas las condiciones" de seguridad. Así lo señaló ayer la diputada del PRO Laura Alonso.