martes 26 de marzo de 2024
En la causa por presunto lavado de dinero

La Justicia citó a Lázaro Báez el 13 para una indagatoria

La Cámara Federal había advertido que era "impostergable" que se llamara a declarar al empresario.

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Sebastián Casanello resolvió ayer citar a indagatoria al empresario Lázaro Báez para el próximo 13 de marzo en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El magistrado también dispuso la citación como acusados del contador Daniel Pérez Gadín, de Fabian Rossi, expareja de la vedette Ileana Calabró, y del escribano Martín Rosta. Todos fueron convocados a raíz de la millonaria compra de un campo en la provincia de Mendoza por parte del mediático Leonardo Fariña, quien aseguró que lo hizo en representación de Báez.

La decisión del juez fue tomada luego de que esta semana la Sala II de la Cámara Federal le advirtiera que resultaba "impostergable" la citación de Báez en el marco de la investigación que se inició en 2013 y en la que hasta el momento fueron procesados Fariña, el financista Federico Elaskar y el empresario Carlos Molinari.

"A partir de la necesidad de contar con una visión integral de esta operatoria que incluya a todos los que habrían tenido participación en ella, resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez", indicaron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

La investigación contra Báez se inició a raíz de un informe televisivo que daba cuenta de que, por medio de la financiera SGI de Elaskar, el empresario había sacado una suma aproximada de 55 millones de euros hacia paraísos fiscales, para lo cual se habrían creado estructuras financieras ficticias. 

Pero la citación a indagatoria del empresario no es por esa imputación sino por la compra de un campo millonario en Mendoza, en Tupungato.

Por ese hecho, el fiscal Guillermo Marijuan había pedido la indagatoria en diciembre pasado, pues Fariña confesó que trabajó para la empresa Austral Construcciones, de Báez, y que el empresario le había encomendado comprar "en comisión" esas 3.600 hectáreas.

Te Puede Interesar