domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina los rubricará hoy junto a xi jinping

Firman acuerdos con China

La presidenta destacó el acercamiento del país a la primera economía mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La presidenta Cristina Fernández calificó de "excelente y fructífero" el encuentro que mantuvo ayer, en Beijing, con 30 ejecutivos de las principales empresas chinas y se entusiasmó con la posibilidad de una "asociación estratégica muy importante en materia espacial" con ese país, que constituye la primera economía mundial. 

"Argentina es una inagotable fuente de oportunidades en materia de inversiones, somos asociativos y complementarios con la República Popular China; la alianza estratégica integral es eso, como dirigentes contemporáneos debemos ir cambiando cuando el mundo cambia", dijo la mandataria.

En su cuenta de twitter, la Jefa de Estado relató: "Largo día, pero muy fructífero. Argentina confirma su presencia e importancia en la 1º economía del mundo. La recepción no podría ser mejor", para luego destacar que pudo caminar con la ayuda de una bota, dejando la silla de rueda que usó desde el 26 de diciembre tras
una fractura en el tobillo izquierdo tras un accidente doméstico en su domicilio de Río Gallegos.

La Presidenta recibió en el Saint Regis, hotel situado en el distrito de embajadas y zona financiera de Beijing, a los 30 CEO de las principales empresas chinas que invierten en la Argentina acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido.

Allí destacó la importancia que tiene toda la Región sudamericana que la Argentina haya puesto en órbita el ARSAT-1, satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa propiedad del Estado AR-SAT. 

La mandataria se refirió a los convenios que firmará hoy con su par Xi Jinping, entre los que destacó la construcción de las dos represas en Santa Cruz.

Te Puede Interesar