miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Neuquén

La comunidad mapuche ocupó lote de Ginobili

En Neuquén, más de 20 familias integrantes de la Comunidad Paicil Antriao ingresaron este miércoles a tres terrenos ubicados en la zona del Cerro Belvedere

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Según el diario de Río Negro, otro grupo tomó este miércoles un cuarto lote en el barrio Epulafquen. Ese predio se encuentra alambrado y con un portal de ingreso. 

Con relación a lo ocurrido, el cacique Ernesto Antriao sostuvo que no estaba prevista la cuarta ocupación para ese día y que fue una desinteligencia interna, pero recalcó que de todas maneras el loteo es parte del territorio.Uno de los terrenos ocupados pertenece al reconocido basquetbolista Emanuel Ginóbili.

El lote se encuentra en el Cerro Belvedere, sobre el margen del lago Correntoso, en Villa La Angostura.En ese lugar, cerca de tres familias de la comunidad ingresaron al lugar y trasladaron materiales para construir allí una casilla.Al mismo tiempo, otras familias ocuparon un lote conocido como El Álamo, sobre la calle Cacique Antriao, en la zona cercana al Belvedere.

Según la comunidad originaria, el terreno pertenecía antiguamente a Francisco Paicil y ahora se desconoce en manos de quién está. A metros de allí, otro grupo construyó una casilla de madera en un loteo privado denominado San Ignacio, en Lomas de Correntoso.

Te Puede Interesar