viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se encuentra en la triple frontera

Manzur: "Sólo ha habido casos aislados"

Aseguró el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, ante el alerta epidemiológico en Paraguay por el avance de esa enfermedad, similar al dengue.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
"Hasta la fecha sólo ha habido casos aislados, todos importados", sostuvo Manzur en un alto de un recorrido por la ciudad misionera de Puerto Iguazú. El funcionario nacional supervisó acciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector que transmite tanto el virus del dengue como el del Chikungunya.

"Aumentaron (en Paraguay) el alerta epidemiológico en lo referente al virus Chikungunya ante la aparición de 36 casos en la periferia de Asunción y nuestra presencia en zona de la Triple Frontera tiene que ver con estar preparados y fortaleciendo la prevención, porque aquí empieza la Argentina", resaltó el funcionario nacional en un comunicado.

Y amplió: "Hay que destacar el esfuerzo que se está realizando a nivel nacional y de las jurisdicciones, lo que ha generado que hoy no tengamos casos significativos de ninguna de estas dos enfermedades".
Chikungunya es una enfermedad causada por un virus que se transmite a las personas mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Se caracteriza por una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguida de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades.

El epicentro del brote en Paraguay se concentra en el sur de la ciudad de Fernando de la Mora, parte del Gran Asunción, en el que se conocieron 20 casos positivos.

Te Puede Interesar