miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina fernandez, a un dia de ser acusada y en su primera aparicion en publico

"Empecinada en brindar alegría", no hablo de la imputacion

Por cadena nacional, inauguró obras y evitó extenderse con las palabras. Hablo sólo 15 minutos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Un día después de la imputación en su contra, la presidenta Cristina Kirchner evitó referirse hoy a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita y encabezó un acto en la ciudad de  El Calafate,  donde aseguró que está "tercamente empecinada en brindar alegría".

"No quiero extenderme mucho, porque el aniversario del Lago (Argentino) es mañana, y mañana también tenemos otra inauguración emblemática para el pueblo, como es la del nuevo hospital", sostuvo la mandataria al justificar sus cortas palabras. Asimismo, al destacar el flamante Anfiteatro del Bosque con capacidad para 20 mil personas, la jefa de Estado señaló: "Acá estamos, con mucha alegría".

"(Es un lugar) Para disfrutar, para tener alegría, para que no nos roben la alegría. Por eso, como dice la placa de inauguración, ningún pueblo puede construir futuro sin alegría.

Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblo", subrayó. En lo que fue un discurso corto, de unos 15 minutos, la Presidenta evitó hacer mención alguna a la imputación en su contra que hizo el fiscal Gerardo Pollicita, quien el pasado viernes le dio impulso a la denuncia que había presentado su par Alberto Nisman por un presunto plan de encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Recordó cómo era El Calafate durante su juventud y señaló que, con el Anfiteatro del Bosque, "el Festival Nacional del Lago Argentino, que empezó en 2003, se va a constituir en un clásico festival de la Argentina".  Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente local, Javier Belloni, la mandataria agradeció la presencia de militantes de distintas agrupaciones kirchneristas: "No tengo más que felicidad y agradecimiento, y darle a todos las gracias por el cariño, el afecto, la compañía". "Ahora vamos a recorrerlo.

Yo voy a recorrerlo en un vehículo, porque con la  patita  todavía no puedo recorrerlo demasiado (en alusión a la fractura del tobillo izquierdo).

Además, mañana tengo que recorrer el hospital que tiene como cuadras adentro.
Calafateños, calafateñas, argentinos, argentinas, compatriotas de la Patria Grande: Es todo de ustedes. Del corazón para ustedes", concluyó su breve discurso de inauguración.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar