transición

Scioli acordó: el traspaso con Vidal será en Casa de Gobierno

El cronograma bonaerense será similar al que impulsa Mauricio Macri a nivel nacional. Vidal jurará en la Asamblea Legislativa y luego se trasladará para recibir los atributos.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 18:35

En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal tendrá el traspaso de mando que, por ahora, no puede conseguir Mauricio Macri en la Nación. Según confirmó Guido Lorenzino, diputado provincial y hombre de confianza de Daniel Scioli, ya hay acuerdo para que la gobernadora electa jure ante la Asamblea Legislativa y luego se traslade a la Casa de Gobierno para recibir los atributos.

"Faltan detalles pero va a ser como siempre: jura en la Asamblea Legislativa y se coordina el traspaso de atributos que se hace en la Casa de Gobierno", expresó el legislador.

Aclarando que su intención no era criticar a Cristina Kirchner, Lorenzino aseveró: "Daniel es un tipo normal, actúa como un tipo normal y en ese sentido nos encontramos con una gobernadora normal así que todo con la normalidad de lo que hay que hacer cuando uno tiene que dejar el poder y otro tiene que asumir".

Y opinó: "Hay que acostumbrarse a cosas más normales que extravagantes y en ese sentido Daniel siempre contribuye a poner sentido común".

El diputado también se refirió a la designación de Jorge Telerman como funcionario de la ciudad de Buenos Aires: "No nos sorprende que Tellerman o Crotto sigan en cargos porque hay un compromiso y voluntad con la manera de trabajar que seguramente coincide con la de ellos y por eso han aceptado estos ofrecimientos de seguir trabajando con el nuevo gobierno. Jorge es una persona experta en el tema cultural y creo que está bueno que pueda sumarse a trabajar, y creo que es honesto sumarse a trabajar cuando uno es convocado para trabajar por su país".

"Se necesita en la Argentina la capacidad de confiar en lo que uno cree y también tener la aptitud de poder dialogar y llegar a consensos, y creo que Daniel es una mezcla de ello que estará muy presente en el futuro de la política de la Argentina", agregó en diálogo con radio El Mundo.

Otras Noticias