lunes 25 de marzo de 2024
cuando llegó al aeropuerto

Moria Casán, detenida en Paraguay

La jurado de Bailando viajó en un vuelo privado al vecino país y fue demorada apenas arribó al aeropuerto.

Por Redacción El Ancasti
Moria Casán viajó en un vuelo privado desde San Fernando hasta Asunción, Paraguay. Al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi, quedó detenida a las 6 de la mañana. Fue trasladada a Investigación de Delitos donde la jueza Dina Marchuk debe resolver su situación.


La noticia fue confirmada por Tomás Paredes, de la División de Robos y Hurtos, en conversación con radio 780 AM, informó el diario paraguayo ABC. La jurado de Bailando 2015 llegó a Paraguay con una "comitiva” compuesta por varios abogados, entre ellos, Víctor Stinfale.


El objetivo de este viaje es ponerle un punto final al caso en el que quedó implicada en 2012 cuando fue acusada del robo de una joya valuada en 80 mil dólares. El joyero Armando Benítez la denunció porque nunca le devolvió el collar que le había prestado para una actuación en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

 

El pasado 7 de agosto de 2012, las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González imputaron a Moria Casán, a su asistente Aldo Alexis Sotto y a Luciano Garbellano. Luego, impartieron una orden de captura internacional. Incluso "Galo" Sotto estuvo preso una semana en la cárcel de Tacumbú por esta causa.


En el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, afrontó un juicio de extradición iniciado por la justicia paraguaya, por el robo de las joyas reclamadas por Benítez. La Corte Suprema negó su extradición y la causa fue cerrada por un acuerdo que la diva logró con el joyero.


Pero quedaba pendiente el pedido de captura internacional que se concretó cuando Casán llegó a Asunción. Podría quedar tres días detenida en la Comisaría de la Mujer hasta que la jueza Dina Marchuk firme la finalización del juicio. Su abogado pediría el beneficio del arresto domiciliario. En el caso de que se lo concedan, se quedaría en un departamento que alquiló en Asunción. Tras resolver esta situación, Moria podría volver a viajar al exterior sin problemas.



Te Puede Interesar