viernes 25 de abril de 2025
CyberMonday

Empresas aprovechan el boom de la campaña usando algunos trucos

La nueva edición del Cyber Monday, los días 2 y 3 de noviembre, ofrece las mejores ofertas de Internet.

Por Redacción El Ancasti

¿Cómo atraer a los potenciales compradores online, sin formar parte de manera oficial de la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)?

La edición 2014 del Cyber Monday generó $682 millones en ventas, un 245% más que en 2013. En comparación con 2013, la edición de 2014 casi triplicó la cantidad de productos vendidos y por ese crecimiento es que las expectativas para los días 2 y 3 de noviembre de 2015 son altas.La iniciativa alienta muchísimo el ecommerce, y los rubros por los cuales hubo más interés en la edición de 2014 fueron Electro, Indumentaria, Hogar y Deco, Viajes y Deportes y Fitness y los productos más vendidos fueron Acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticosvarios.

En noviembre, la cercanía de las fiestas de fin de año estimula las ventas y claramente se trata de una oportunidad para que aprovechen los comerciantes que tienen una tienda online.Para inscribirse como empresa y participar del Cyber Monday hay que afrontar una serie de gastos.

Sin embargo, para las tiendas más pequeñas que aún no están en condiciones de invertir, existen alternativas para subirse al impulso de la fecha.Por eso, desde Tienda Nube -un servicio pensado para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan crear sus propias tiendas online- ofrecen una serie de ideas para potenciar las ventas durante el CyberMonday, aprovechando el aumento del tráfico online:

Usá palabras clave relacionadas al Cyber Monday

No es necesario usar el nombre del evento, alcanza con sumarse a la ola con palabras como "descuento", "oferta", "promoción", etcétera, que son las que los usuarios van a estar buscando especialmente durante los días que dure el evento. Usar estas key words en títulos y descripciones de productos, campañas de email marketing y en la página principal de la tienda ayuda a formar parte del evento de alguna manera.

Sacá buenas fotos

Una buena imagen atrae la atención sobre el producto. Y cuantas más imágenes se publiquen sobre el producto, mejor, porque aporta más información a los consumidores.

Ofrecé descuentos importantes

Los consumidores esperan conseguir descuentos realmente significativos, por lo que hay que hacer un esfuerzo para poder ofrecerlos. Y las promociones pueden hacerse más atractivas sumando servicios como el envío gratuito, un extra que será muy bien recibido por los clientes y cuyo costo puede absorberse con el aumento de las ventas.

Compartí los descuentos en las redes sociales

No sólo hay que hacer esfuerzos brindando descuentos para aumentar las ventas: hay que darlo a conocer, y las redes sociales son un punto neurálgico en este sentido.

Lográ que el cliente viva una excelente experiencia

Prepararse con tiempo para que no falte stock, para que las entregas se hagan en tiempo y forma y para que haya una oficina o un encargado de atención al cliente es fundamental para que todo marche sobre ruedas.

Informá y sostené políticas claras de devolución y cambios

Para generar confianza en el cliente y para que la operación sea transparente, es fundamental que la política de devoluciones y cambios sea clara y esté visible en las plataformas, de modo que el usuario no deje de verla.

Invertí en marketing online

Para potenciar el efecto del particular interés por la compra online que se da en estas fechas, los días cercanos al CyberMonday y durante el evento mismo puede ser muy provechoso promocionar la tienda en internet. 

Directamente desde Facebook es posible promocionar publicaciones que se estén corriendo en la red social y herramientas como Google AdWords permiten crear anuncios que incluyan promociones especiales o descuentos. Así, con un presupuesto y un tiempo de duración controlados, se puede dar una "inyección" para sacarle el jugo a estos dos días.Conviene prepararse con tiempo para el CyberMonday y llegar con una estrategia pensada y un equipo listo para atender al cliente, de modo que tenga una excelente experiencia, compre... y vuelva.En Tienda Nube, el aumento de las ventas entre las ediciones de 2013 y el de 2014 fue de un 472% y los rubros más vendidos fueron indumentaria y hogar y deco.  

 

 

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