martes 26 de marzo de 2024
recordó lo sucedido con alfonsín y menem

Duhalde advirtió que "un año antes" no se acierta quién ganará

Por Redacción El Ancasti

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió que "un año antes" de las elecciones nacionales "nunca" se acierta quién se impondrá, al tiempo que se quejó de una "cultura del desencuentro" en el país que se traduce en que "un dirigente no puede ir a un lugar porque los demás lo retan". Para Duhalde, se da "una circunstancia muy rara" en la Argentina, porque "por un lado tenemos el líder espiritual universal más importante", en referencia al Papa Francisco, que promueve, según destacó "una cultura del encuentro".

"Pero acá estamos en una cultura de desencuentros donde un dirigente no puede ir a un lugar porque los demás lo retan", se quejó el ex presidente en referencia a declaraciones de dirigentes kirchneristas sobre Daniel Scioli.

Por otra parte, al ser consultado por la polémica del Gobierno nacional con el Grupo Clarín, Duhalde señaló que esa empresa "se llevó muy bien" con la gestión de Néstor Kirchner porque decía lo que el gobierno quería". "El gobierno de Néstor Kirchner no se peleó con Clarín por el tema de la dictadura, si andaban a los besos, le dieron 20 años más (de concesión) a los medios. La pelea viene cuando creen que los medios se pueden comprar, los medios se alquilan en todo caso", señaló Duhalde en declaraciones a Radio América.

Además, dijo que en Brasil la prensa tiene "una capacidad muy grande" y que "el gobierno tolera eso".

En tanto, al ser consultado por el panorama electoral de cara a las elecciones de octubre, indicó: "Un año antes de las elecciones nunca acertamos, difícilmente".

El ex mandatario recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín "no era candidato un año antes" de los comicios de 1983 y que lo mismo ocurrió con Carlos Menem. Duhalde consideró que los meses previos a las elecciones "hay muchos cambios" si bien señaló que "pareciera" que los principales candidatos son Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Temas

Te Puede Interesar