domingo 24 de marzo de 2024
monotributistas

Nuevas obligaciones

Por Redacción El Ancasti

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha la próxima semana nuevas obligaciones para los monotributistas, Se trata de una norma que será publicada en el Boletín Oficial a través de la cual se les permitirá a los monotributistas seguir con la utilización de las facturas actuales. Según explicó un matutino porteño, aunque se permitirá que los monotributistas utilicen los talonarios que ya tenían impresos, estarán obligados a ingresar en la página web de la AFIP para detallar cuántas facturas tienen.

Trascendió que los inspectores de la AFIP en las primeras semanas del año no serán muy estrictos y otorgarán plazo hasta marzo para que los monotributistas puedan anotar en la web de la AFIP el stock de facturas que ya tienen impreso.

En tanto, para los que deban imprimir sus nuevas facturas, ya está en vigencia la obligación de entrar en la página web y solicitar autorización antes de ir a la imprenta. La intención oficial es que casi en forma instantánea, la AFIP evalúe si los datos del contribuyente están en orden y, con ese comprobante, podrá realizar la impresión deseada.

Te Puede Interesar