lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
diálogos telefónicos

Sergio Massa: "En las escuchas aparece tráfico de influencias"

El líder del FR ve "contradicciones" en el cambio de postura de Cristina sobre la muerte de Nisman.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2015 - 04:02 Por Redacción El Ancasti

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró ayer que en las escuchas ordenadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman "aparece tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles".

"En las escuchas aparece tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles, que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de un país", sostuvo el precandidato presidencial en alusión a los audios que reproducen diálogos entre el líder de MILES, Luis D'Elía, y el dirigente islámico Jorge Yussuf Khalil.

Al respecto, el diputado nacional criticó que "actores informales y oficiosos" estén "llevando adelante tareas que le son propias al Estado", acerca de la presunta participación de D' Elía y Khalil en un plan de encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

En cuanto a la postura de la presidenta Cristina Fernández, el ex jefe de Gabinete señaló que le hacen "ruido" las "contradicciones con lo inicial", es decir la versión del suicidio.

En diálogo con Radio Mitre, Massa consideró la muerte de Nisman como "un punto de inflexión" para el país, a la vez que instó a "dar el máximo nivel de respaldo" a la Justicia para que pueda "trabajar libremente, sin pretender condicionarlos con las opiniones".

Asimismo, el ex intendente de Tigre se refirió a la intención de ser querellante en la causa que investiga el fallecimiento del titular de la Unidad Especial AMIA y así sumarse a la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, quien fue confirmada por la Justicia para ser parte en la causa.

Sobre eso, el diputado nacional aseguró que quiere presentarse "no como particular (damnificado) sino a través de una organización de la sociedad civil, que es lo que prevé el Código" Procesal Penal.

"¿Por qué en algunos casos el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) se puede presentar y en este caso no podríamos nosotros?", cuestionó, en alusión a las críticas que le había hecho el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.Tras el anuncio de Massa, el funcionario nacional lo había cruzado a través de su cuenta de Twitter.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar