viernes 22 de marzo de 2024
en el marco de la próxima contienda electoral

Scioli pidió al kirchnerismo: "No seamos masoquistas..."

Pidió unidad en el FPV porque "los adversarios no están dentro del partido". Señaló: "Hay candidatos con clara vocación". Insaurralde tomó distancia.

Por Redacción El Ancasti
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió ayer "a todos los sectores del Frente para la Victoria" no ser "masoquistas" porque "los adversarios no están adentro", en medio de las críticas que le hacen distintos sectores del kirchnerismo.

"Yo les pido a mis compañeras y mis compañeros, a los peronistas, a todos los sectores que estamos en el Frente para la Victoria, que en el final del camino tengamos un espíritu de unidad", expresó el precandidato presidencial en una entrevista con Diario Popular. 

En este sentido, el ex vicepresidente agregó: "Los adversarios no están adentro, los adversarios están afuera y eso es lo que tenemos que combatir. Yo pido eso, que no seamos masoquistas".

Scioli se pronunció así en momentos en que varios referentes del kirchnerismo le criticaron su concurrencia al Espacio Clarín en Mar del Plata, algo que, según dijo, solo fue una visita a "un lugar cultural, con elencos artísticos" y pidió que "no le den otra lectura".

"Si hay alguien que tiene coherencia, previsibilidad, inspira confianza, y a la hora de la verdad, cualquiera de las decisiones políticas, que son las que han permitido transformar al país y llegar a esta instancia, ha tenido un fuerte compromiso, soy yo", sentenció. 

El mandatario bonaerense destacó que pese a que "puede haber alguna situación que se preste a otras lecturas, alguna cuestión que se fogonee de algún sector interno para tratar de generar algún conflicto", el ex presidente Néstor Kirchner le "confió tantas veces responsabilidades" y la presidenta Cristina Kirchner lo "ha respaldado".

Respecto de la elección de gobernador bonaerense, sostuvo que "hay candidatos con una clara vocación" y que le interesa que su sucesor "pueda tomar la posta y hacerlo aún mejor, complementar los cambios y la transformación en la provincia", aunque evitó pronunciarse por alguno de los postulantes. 

Al ser consultado sobre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su indefinición acerca de quedarse en el Frente para la Victoria o pasar al Frente Renovador, Scioli respondió: "No voy a hacer ningún comentario". Por otra parte, no descartó buscar una transversalidad en caso de llegar a la Presidencia porque "el espíritu del Frente para la Victoria ha sido ese, la convergencia de los sectores sociales, económicos, productivos, que entienden que hay que seguir con el desendeudamiento, con la reindustrialización, con políticas de derechos humanos", entre otros temas.

Insaurralde "toma decisiones"

Martín Insaurralde, en un reportaje a lanacion.com, que fue "elegido por el Frente para la Victoria", y que es "un dirigente que toma decisiones y tiene sentido común", al ser consultado si está en el oficialismo o en la oposición. "Massa, Scioli, Randazzo y Binner hablan de la Argentina, pero no los he escuchado hablar de la provincia", cuestionó, y señaló que la gente no le pregunta "cómo resolver el problema de la inseguridad". 

Afirmó que Néstor Kirchner lo "guió en cada una de las cosas" que hizo en Lomas de Zamora y que "por eso" le debe "mucho a este proyecto", pero que "ser leal es ser leal con la gente" que lo votó como intendente.

Te Puede Interesar