jueves 28 de marzo de 2024
Internas

La UCR bonaerense elige este domingo sus autoridades

El radicalismo bonaerense elegirá este domingo a su nuevo presidente, en una competencia en la que se enfrentarán el diputado Ricardo Alfonsín y el ex jefe del partido Daniel Salvador.

Por Redacción El Ancasti
Ante la inminencia de los comicios generales de 2015, el partidoa nivel provincial -hoy en manos del alfonsinista Alejandro Armendáriz- tendrá que decidir la política de alianzas que presentará el año próximo.

"Nosotros queremos firmar UNEN, absolutamente", aseguró Alfonsín al ser consultado sobre los acuerdos electorales que encarará en caso de ser electo.

Todavía queda fresco entre los dirigentes y militantes radicales el recuerdo de la fallida experiencia que resultó el entendimiento con el peronista Francisco de Narváez en 2011. Los magros resultados de ese acuerdo fueron un pertinaz dolor de cabeza para Alfonsín, entusiasta impulsor de ese acercamiento en su momento.

Los comicios se realizarán en los 135 distritos de la provincia, aunque en más de un centenar se lograron acuerdos locales que permitirán llevar listas de unidad a nivel municipal y estarán habilitados para votar unos 730 mil afiliados. Las listas de unidad en la mayoría de los distritos desinflaron el entusiasmo entre los afiliados, por lo que los dirigentes de ambos sectores no esperan una importante participación, como la que sí se dio en los comicios de 2010 cuando votaron unos 120 mil afiliados.

La nómina que lidera Alfonsín lleva a Héctor Luis Baldo como candidato a vicepresidente del partido.
En tanto, Nora Arbio es la postulante a vicepresidenta en la lista que encabeza Salvador.

Un eventual triunfo de Alfonsín en los comicios posibilitaría al diputado nacional tener mayor peso para poder terciar en la pelea interna que enfrenta a Ernesto Sanz y Julio Cobos por la representación de la UCR en las PASO de 2015.

A nivel nacional, Alfonsín subrayó que desde UNEN "representamos una opción frente a dos alternativas, más de lo mismo o volver a los '90", en alusión al kirchnerismo, en primer término y también al "PRO y Frente Renovador".
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar