viernes 22 de marzo de 2024
en la causa por discriminación

Revés para D'Elía: la Justicia rechazó su apelación

El dirigente de Miles está procesado por haberle dicho "paisano" a Sergio Schoklender; el juez Luis Rodríguez podría enviar la causa a juicio oral.

Por Redacción El Ancasti

El dirigente kirchnerista Luis D' Elía está más comprometido en la causa por discriminación, en la que fue procesado por haberle dicho "paisano" a Sergio Schoklender. Hoy, Cámara Federal porteña declaró "mal concedido" el recurso de apelación de su defensa y el juez podría elevar la causa a juicio oral.

El expediente se abrió en 2011 luego de polémicos dichos del dirigente piquetero. "Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", había dicho D'Elía sobre Schoklender, en medio del escándalo por el supuesto desvío de millonarios fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de Madres.

El juez Luis Rodriguez lo procesó por supuesta violación al artículo 3 de la ley de actos discriminatorios.

Rechazo de la apelación

Tras el procesamiento, la defensa de D'Elía apeló y el recurso había sido concedido por el juez federal Luis Rodríguez, pero la Sala I del tribunal de apelaciones hoy declaró "mal concedido" el recurso.

El Tribunal de Apelaciones estimó que "la genérica mención que hace la defensa, vinculada a que le juez habría descontextualizado la frase adjudicada a su pupilo, lejos está de satisfacer las exigencias a las que se hiciera alusión" y que corresponde declarar "mal concedido" el recurso de apelación. La decisión fue firmada por los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

Con esta decisión el juez de primera instancia puede iniciar el camino para enviar el caso a juicio oral la causa, aunque a D' Elía todavía le queda como último recurso la Cámara Federal de Casación Penal..

Te Puede Interesar