sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Moneda y Mercado

El dólar "negro" arranca la semana estable y la Bolsa en alza: $12,80 y 1,3%

La moneda estadounidense se comercializa al mismo precio que el viernes pasado en las cuevas y el índice Merval se ubica en los 8.435 puntos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En el comienzo de la semana el dólar se mantiene estable y se negocia, de acuerdo con la pizarra del Banco Nación a 8,20 pesos para compra y 8,25 para la venta.

En tanto en el mercado ilegal la divisa estadounidense experimenta un leve ascenso de apenas tres centavos en comparación con su cotización el viernes pasado y se negocia este lunes a 12,70 pesos para la parte compradora y 12,80 para la vendedora.

Por su parte, la Bolsa de Comercio porteña abrió en alza con una suba de 1,30 por ciento en el índice Merval, que se ubicaba en los 8.435,05 puntos.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este lunes que su stock en dólares se ubica en 29.278 millones a fines de junio, nivel que representó aproximadamente un 43% de la deuda externa pública.

Así, las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) aumentaron en 2.271 millones de dólares en el segundo trimestre, luego de ocho trimestres consecutivos de caídas, informó la autoridad monetaria  

Ese crecimiento de las reservas en abril-junio, explicó la entidad en su Informe de Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), fue consecuencia de las compras netas del BCRA en el mercado de cambios por 4.042 millones de dólares. El resultado favorable se confronta con el déficit de unos 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, y con el superávit de unos 1.700 millones en el segundo trimestre de 2013.

La mejora, señala el Banco Central, se explica en primer lugar por los "mayores ingresos de préstamos financieros", básicamente por colocaciones en mercados internacionales. A la vez, incidió la inversión extranjera directa de unos 1.600 millones de dólares, en particular del sector petrolero, "para ser aplicados a la concreción de proyectos de inversión de largo plazo en el país".

Por otro lado, agrega el informe, los egresos netos por servicios tuvieron una caída de unos 1.500 millones de dólares, "debido principalmente a la reducción de 56% de la demanda neta registrada por Turismo y Viajes y Pasajes, que rondó los 990 millones en el trimestre".
Temas

Te Puede Interesar