viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Después del acuerdo de mayo

El Club de París confirmó que ya recibió el primer pago

El organismo multilateral confirmó que la Argentina cumplió con el pago según los términos acordados en mayo pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El Club de París confirmó este lunes a través de un escueto comunicado que recibió el primer pago de la Argentina, según el plan acordado en mayo pasado, para avanzar en la cancelación de la deuda de casi 1.000 millones de dólares que el país arrastra desde la década del '50.

En solo una línea y a través de su página de internet, el organismo multilateral advirtió que "según los términos acordados el 29 de mayo de 2014, el primer pago de la Argentina, previsto para el 30 de julio, fue recibido según lo convenido".

A su vez,  la Secretaria General del Club de París, Clotilde L'Angevin, ratificó que "(El pago) fue recibido en la fecha prevista".

El 29 de julio pasado y en medio de la disputa con los fondos buitre en los tribunales de Nueva York y la supuesta caída en default de la Argentina, el país giró los 642 millones de dólares que conformaron el primer pago del plan de cancelación de la deuda mantenida con 19 países.

A pesar de ello, días más tarde la International Swaps and Derivatives Association (ISDA) consideró que debían pagarse los seguros contra default por más de mil millones de dólares por entender que, aun cuando la Argentina depositó los fondos necesarios para pagar una nueva cancelación de la deuda defaulteada en 2001 y reestructurada en 2005 y 2010, el país había entrado en default selectivo luego de que un fallo judicial impidiera a los legítimos dueños de dichos fondos cobrar en tiempo y forma.

Argentina deberá realizar su próximo pago al Club de París, de 500 millones de dólares, en mayo del 2015.
 
Fuente: minutouno 

Te Puede Interesar