domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
datos del instituto nacional de estadística y censos

La industria acumula doce meses de caída

Los datos coinciden en marcar el proceso de achique de la producción y del empleo industrial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La producción industrial descendió 1 por ciento en julio interanual y cumplió doce meses consecutivos de indicadores negativos, por lo que agudizó su  recesión, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad manufacturera baja en julio 0,1 por ciento comparada con junio pasado, y en los primeros siete meses del año el descenso llega al 2,8 por ciento respecto de igual período de un año atrás.

 

La crisis por la que atraviesa la industria automotriz volvió a impactar en el Estimador Mensual Industrial, ya que junto a la producción de artículos de caucho y plástico fueron los dos únicos rubros con indicadores negativos.

La producción de autos bajó en julio 30,3 por ciento comparado con igual mes del año anterior, y en el año la caída llega al 22 por ciento, comparado con igual período de 2013.

La elaboración de caucho y plástico se retrajo 4,9 por ciento, y en el año la contracción alcanza al 6,1.

 

Compensaron esa fuerte caída las subas en la producción de productos químicos del 13,5 por ciento, de la industria metalmecánica con un 8,9 por ciento y textil con un crecimiento del 6,3 por ciento.

 

También mejoraron su actividad el rubro edición e impresión con una mejora del 6,8 por ciento, la industria de papel y cartón con un 5,1 por ciento, la de insumos para la construcción con un 4,9, la metálica básica con 3,6 por ciento, la de tabaco con un 3,4 por ciento y la refinación de petróleo con un 3,1 por ciento.

 

La industria alimenticia, fue la que menos creció en julio, con una mejora del 0,8 por ciento, comparado con igual mes del año anterior.

 

El nivel de actividad no variará mucho en agosto ya que el 88,1 por ciento de las empresas no proyecta un cambio de tendencia, según la encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el INDEC.

 

Solamente el 8,9 por ciento de las compañías espera una baja de la actividad en agosto y solamente el 3,0 por ciento de las compañías espera que la actividad mejore.

 El INDEC difundió varios datos claves de la industria que coinciden en marcar que continuó con más intensidad el proceso de achique de la producción y del empleo industrial. Y que para los próximos meses las expectativas de los industriales no son positivas.

Te Puede Interesar