jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La brecha entre el tipo de cambio formal y el informal se ubicó en el 70,7 por ciento

Dólar blue marcó nuevo récord y cotizó a $14,38

Luego de fuertes caídas, el Banco Central logró frenar la salida de reservas y sumó 3 millones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de agosto de 2014 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
El dólar blue volvió a marcar ayer un nuevo récord en medio de fuertes tendencias especulativas que las ventas de divisas por parte del Banco Central y el alza de tasas no lograr frenar, y operó a 14,38 pesos promedio en la city porteña, tras tocar un pico máximo de $14,45. Así, la brecha entre el tipo de cambio formal y el informal crece y se ubicó en el 70,7%, un nivel insostenible para la mayoría de los analistas económicos.

Por su parte, el dólar oficial, que controla el Banco Central, mantuvo su cotización sin variaciones a 8,42 pesos para la venta en entidades financieras. La autoridad monetaria finalizó la rueda con un saldo comprador de 40 millones de dólares y limitó a algunos importadores que buscaban adquirir dólares.

La divisa norteamericana en el circuito financiero informal aumentó 12,7% desde que comenzó agosto y sube por tercera jornada consecutiva, en un mercado en el que, según operadores, la demanda fue escasa.

En lo que va del año, el valor del dólar marginal subió 41,3%,  mientras que durante 2013 había aumentado 48%. 
Respecto de la rueda anterior ganó 18 centavos, cuando el billete registró una nueva marca histórica, al trepar a $14,20 en las denominadas cuevas porteñas.

A la hora de analizar el marcado aumento del dólar libre, las estimaciones apuntan a que los bruscos cambios en el precio se deben a especulaciones en medio de un escenario de incertidumbre con relación al litigio que Argentina mantiene con los fondos buitre.

Los operadores señalaron que predomina la postura tomadora de divisas, mientras se mantienen las expectativas en el desenlace del conflicto con los holdouts.

Las operaciones realizadas con el fin de buscar una cobertura ante eventuales turbulencias en la economía empujaron a la compra de bonos que permiten adquirir dólares, por lo que el contado con liquidación subió a $13,06 y el dólar bolsa retrocedió a $13,40, tras tocar un nuevo máximo.  

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $10,10.

El dólar tarjeta, que rige para aquellas personas que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior o para quienes viajen a otros países, operó a $11,36.

El Banco Central consiguió frenar la caída de reservas y tras adquirir unos 40 millones de dólares, los fondos atesorados en la entidad terminaron en 28.599 millones.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar