domingo 24 de marzo de 2024
La UTA no adhiere al paro convocado por las cgt opositoras y los colectivos funcionarían normalmente

"Nosotros no recibimos presiones de ningún tipo"

Aseguran que están de acuerdo con los reclamos, pero no comparten el paro. Randazzo sostuvo que esta decisión es "racional y responsable".

Por Redacción El Ancasti
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció que el gremio no adherirá al paro general de las centrales opositoras previsto para mañana, por lo que el servicio de colectivos funcionaría normalmente. "Estamos de acuerdo con todos los reclamos de las CGT pero lamentablemente este momento vemos la situación económica que vive el país con los fondos buitre y no compartimos el paro, así que no vamos a adherir", sostuvo Fernández en conferencia de prensa tras un plenario de jefes seccionales de todo el país.

El dirigente dijo que, de todos modos, la UTA "quiere adherir a una lucha" junto a las centrales obreras; que no tiene "ningún acuerdo con el Gobierno" y remarcó: "Nosotros no recibimos presiones de ningún tipo, ni de un lado ni del otro".

"Los subsidios son para los empresarios, no para nosotros. Lo que hagan los empresarios con el Gobierno no es problema nuestro. A veces se confunden, pero nosotros hablamos con el Gobierno como cualquier dirigente que quiere defender sus derechos", remarcó.

Desde la sede de la UTA, Fernández garantizó que los trabajadores del sindicato "van a estar en su puestos de trabajo" mañana, aunque se adelantó a posibles inconvenientes en la circulación, al señalar: "Les pedimos a todos que nos respetemos porque los que viajan arriba de los colectivos son trabajadores y cada uno ante la medida de fuerza hace lo que siente".

"Estamos de acuerdo con los reclamos, pero no con la acción. No somos nenes que nos van a arriar como quieren. Si no hay un plan de lucha, hacemos 24 horas de paro y después qué. Si en cambio hacemos un plan de lucha quizás el gobierno entiende que tiene que escucharnos", completó.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que la decisión de la UTA es "racional y responsable".

 

 

 Hugo Moyano habló, a menos de 48 horas del paro general convocado por las centrales obreras opositoras. El jefe de la CGT Azopardo ironizó sobre la medida de fuerza: "Hagan lío, dijo el Papa. Le estamos haciendo caso, je". Además, se manifestó en contra de la realización de piquetes durante la protesta, como propician sectores de izquierda, al decir que "los miguelitos y los piquetes son cosas del pasado. Los que van a parar son los trabajadores".

 Aerolíneas modificó su programación de vuelos a raíz del paro, al que adhieren azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos. Según informó, los pasajeros "podrán cambiar sus vuelos sin cobro de penalidades"

Te Puede Interesar