martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según un estudio privado

El consumo de alimentos y productos del hogar cayó 5,9% en el primer semestre

Los consumidores se inclinan a comprar cada vez más productos de segundas marcas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El consumo de alimentos y  artículos para el hogar descendió 5,9 por ciento interanual en el primer semestre de 2014 y los consumidores se inclinan a comprar cada vez más productos de segundas marcas.

Los datos surgen de un análisis difundido hoy por el Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), en el que se resaltó que la baja durante la primera mitad del año fue acompañada por una "importante modificación" en las conductas de compra de los ciudadanos. 

Según esa entidad, esos cambios se deben a las consecuencias de la inflación y a la instrumentación del programa de Precios  Cuidados.

El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, sostuvo que "hay mucha gente que está optando por marcas sustitutas en distintas categorías de productos como limpieza, derivados de harinas y gaseosas".

Consideró que la modificación en las compras "es mucho más acentuada en el interior del país y en el conurbano bonaerense, que en locales ubicados en Capital Federal".

"El único rubro en el que hubo un incremento en el consumo es en el de fideos secos", destacó Calvete, quien precisó que la suba fue "de entre el 8% y el 13 por ciento, según el tipo de punto de venta".

En las categorías de productos lácteos se registraron caídas de entre el 1,2% y el 2%, mientras que en el caso de quesos, la baja en las ventas superó el 3%.

"El hecho de que en el primer semestre se haya registrado un proceso inflacionario promedio ponderado que supera el 20% hace que la gente cuide mucho más su salario y que busque nuevas alternativas de consumo", indicó.

Te Puede Interesar