viernes 29 de marzo de 2024
quiebra de la imprenta donnelley

La oposición tratará de derogar la Ley Antiterrorista

Por Redacción El Ancasti
La titular de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, Patricia Bullrich, convocó para hoy a una reunión en la que los opositores tienen la intención de emitir dictamen para "derogar la ley antiterrorista", aunque no tienen número para avanzar con esa iniciativa.

"Mañana sacaremos dictamen para derogar la abusiva y discrecional ley antiterrorista, una herramienta para perseguir trabajadores, periodistas, como el caso de Pablo Suárez de Santiago del Estero, y ahora usada como pantalla para evitar discutir los graves problemas económicos que tiene el país y querer endirgarlos a una empresa, que si cometió una quiebra fraudulenta deberá ser condenada por ello en el marco de la ley vigente", señaló Bullrich.

A su entender, "el Gobierno mantiene esta ley createrroristas, mientras siguen impunes los actos terroristas acaecidos en el país como el atentado de la AMIA, encubierto tras el memorándum de entendimiento con Irán".
"Como presidenta de la comisión de Legislación Penal tome contacto con todos los bloques opositores y mañana estaremos presentes para dictaminar contra esta norma que desvirtúa al derecho penal para construir una herramienta represiva", resaltó la diputada de Unión PRO.

Los opositores que integran la comisión son Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Luis Petri, Oscar Aguad, Manuel Garrido, María Gabriela Burgos, María Soledad Carrizo, Pablo Javkin, Ivana Bianchi, Nicolás del Caño, Eduardo Cáceres, Oscar Martínez y Gilberto Alegre.

Por si solos, no cuentan con el número para emitir un dictamen de mayoría, de hecho, tampoco tendrían quórum para funcionar, aunque podrían hacerlo en minoría.

Sobre la ley antiterrorista, el senador por la UCR Mario Cimadevilla afirmó que "pedir la derogación de la ley antiterrorista se puede, pero sin el acompañamiento del oficialismo" no se avanza.

"Yo escucho hablar a los funcionarios del Gobierno que hablan de una quiebra inventada, pero si fuera así lo de la imprenta Donnelley, ya hay leyes que permiten penar a empresas que van a la quiebra de manera fraudulenta, así que nos parece que no es aplicable la ley antiterrorista en este caso", consideró Cimadevilla.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar