miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
podría hacerla coincidir con la de las CGT opositoras

La CTA de Micheli anticipó una huelga para el 26 de agosto

El sindicalista se entrevistó con Massa, con quien confirmó que mantiene una buena relación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró ayer que su central tiene planeado un paro con movilización el próximo 26 de agosto, aunque aclaró que "puede modificarse el día" de la convocatoria, a fin de coincidir con la medida de fuerza de las CGT Azopardo y Azul y Blanca.

"Nosotros resolvimos una jornada nacional de protesta con paro y movilización para el día 26 a partir del mediodía y con movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, porque debe jugar un rol más activo. Ellos (las CGT opositoras) plantearon 26, 27 o 28 de agosto", explicó el dirigente gremial. 

Y añadió: "Si el paro de la CGT es el 27, transformaremos el paro de 24 horas en uno de 36, arrancando a las 12 del día anterior. Si el paro es el 28, arrancaremos el 27. Por lo que puede modificarse el día".

En declaraciones a radio La Red, Micheli señaló que la idea es que el día de la movilización los reciba en el Congreso "un grupo de legisladores de distintos bloques, porque la cosa no está para andar viendo quién se lleva los porotos".

La frase alude a su encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien se juntó el pasado viernes en las oficinas que tiene el precandidato presidencial en Tigre.

La relación con Massa
"A Massa le reclamé un rol más activo del Congreso en todos los problemas que tenemos los trabajadores. Fue un encuentro solo protocolar. Me recibió diciéndome que si es Gobierno, la CTA va a tener la personería gremial", contó el dirigente gremial.

Acerca de su relación con el diputado nacional, Micheli aseguró: "Yo a Sergio lo conozco desde hace mucho tiempo y, cuando estuvo al frente de la ANSES, no tuve una mala relación. Yo era secretario general de ATE en ese momento. Por eso, cuando me llamó para hablar, no tuve ningún problema, porque la propuesta era conocer el punto de vista de la CTA sobre la situación del país".
Sin embargo, aclaró que "la CTA no tiene alineamiento con ningún partido político, ni siquiera con el de (el diputado nacional Víctor) De Gennaro (Unidad Popular), que es el fundador de la central".
 
Reapertura de las paritarias
 
El avance de la inflación sobre los salarios comenzó a sentirse una vez más en el poder adquisitivo de los trabajadores y las bases comenzaron a presionar a la dirigencia gremial para que exija a las empresas y al Gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias. El reclamo comenzó a hacerse sentir mientras la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli programan un paro nacional para fin de este mes. La Asociación Bancaria, que agrupa a los empleados de todos los bancos públicos y privados del país, y la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines anticiparon que pedirán a las cámaras empresariales de sus sectores volver a la mesa de discusión este semestre. 

Te Puede Interesar