domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo hizo el presidente de la comisión episcopal para la pastoral social

La Iglesia mostró su “preocupación” frente a despidos y suspensiones

También reclamó fortalecer los programas de empleo y estudio para los jóvenes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, expresó la "preocupación" de la Iglesia frente a despidos y suspensiones de trabajadores y aseguró que van a "seguir atentos para ver cómo evolucionan estas situaciones".
"La problemática la vemos pero no por eso tenemos una mirada crítica, quejosa. Sí de preocupación y de seguir atentos para ver cómo evolucionan estas situaciones de suspensiones y de despidos", sentenció el obispo de Gualeguaychú.
Además, dijo que esta misma preocupación "la manifiestan muchos en la sociedad" y "hasta la presidenta" Cristina Fernández, quien "ha comunicado hace poco más de diez días una serie de medidas para ayudar a las empresas cuando estén en una situación compleja".
Lozano admitió que la Iglesia expresó su inquietud frente a esta problemática durante la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se realizó esta semana, pero aclaró que esto no quedó plasmado en un comunicado, ni en un documento.
El obispo también reclamó "fortalecer programas para empleo y estudio para los jóvenes" que no trabajan ni estudian y, aunque reconoció que "hay algunas alternativas desde el Gobierno", afirmó que "no están dando los efectos masivos necesarios".
Al respecto, señaló que ésta es "una problemática muy seria" para los jóvenes "porque no encuentran un proyecto de vida".

Te Puede Interesar