Educación

El Gobierno reabre la paritaria docente

Lo confirmaron Capitanich y Sileoni, un día después de reunirse con el titular de la UDA.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 18:35
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, acordaron reabrir la paritaria docente con el fin de acercar posiciones y evitar nuevos paros, para dar así continuidad al ciclo lectivo y que los alumnos no pierdan más días de clases.

Los funcionarios lo definieron este jueves, un día después de reunirse con el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

En aquel encuentro, del que también participaron miembros de otras entidades sindicales docentes nacionales, se acordaron varios puntos, entre ellos la reapertura de la paritaria.

Capitanich y Sileoni confirmaron luego que la semana próxima se reabrirá la paritaria, "a los
efectos de cumplimentar el acta acuerdo de fecha 31 de marzo de 2014, camino a obtener un Convenio Colectivo para los trabajadores de la educación".

Además, prometieron comenzar a trabajar en la evaluación de la continuidad  pedagógica, el inicio de un ciclo de debates en torno a los desafíos pedagógicos y de calidad educativa y la firma del componente 2 de la capacitación docente en servicio, programa "Nuestra Escuela".

También se acordó la realización de una jornada de Consejo Federal de Educación con la presencia de todos los ministros de educación provinciales y los sindicatos docentes con representación nacional. Este evento tiene como probables lugar y fecha: el 10 de septiembre en la provincia de Mendoza.

Serán parte de este acuerdo la Ctera, Sadop y la UDA a cargo Romero, quien fue artífice de las negociaciones con el Gobierno.
 
Fuente: Minuto Uno

Otras Noticias