viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

El cura argentino en Gaza agradeció la ayuda para hacer frente a la crisis humanitaria

Jorge Hernández agradeció "la disposición, los esfuerzos diplomáticos y la ayuda monetaria brindados durante la guerra en la Franja de Gaza", en una carta eviada a la Representación Argentina ante Palestina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2014 - 20:04 Por Redacción El Ancasti

Para la distribución de tal ayuda hemos privilegiado a nuestros discapacitados proveyéndoles de agua, un generador eléctrico, pañales, leche, alimentos", detalló el párroco da iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la Franja de Gaza, en la carta fechada el 6 de agosto que fue subida esta tarde a la cuenta oficial de la Casa Rosada en la red social Twitter.

Y agregó: "También hemos provisto de alimentos básicos y agua a los más pobres entre los pobres de nuestra parroquia, gente que ha debido dejar todo y huir, gente que ha sufrido bombardeos directos, gente afectada por los bombardeos a sus vecinos".

"Los miles de gracias expresadas por esta gente requerirán un largo epítome, que nosotros sintetizamos en un enorme gracias", dijo Hernández, quien añadió: "Deseo que Dios os recompense según su infinita misericordia y que bendiga vuestra labor y vuestros hogares con la paz".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado hace diez días una carta al Estado de Israel en la que lo hizo responsable por la integridad física del sacerdote y de las personas por él asistidas.

Asimismo, a través de la Representación Argentina en Palestina, el gobierno nacional estableció un canal para posibilitar la entrega de ayuda humanitaria para la parroquia, que el 29 de julio sintió de cerca los bombardeos israelíes y en la que residen 30 niños discapacitados, 9 ancianos y 6 monjas.

Te Puede Interesar