jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la primera reunión con el mediador daniel pollack, en nueva

Kicillof consideró "imposible" cumplir el fallo del juez Griesa

El ministro de Economía se reunió ayer con el abogado designado por el juez para avanzar en las negociaciones con los denominados "fondos buitre".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El ministro de Economía, Axel Kicillof, le ratificó ayer al abogado Daniel Pollack la "voluntad de Argentina de seguir dialogando", al tiempo que alertó que la sentencia del juez Thomas Griesa "sería de imposible cumplimiento" tal como se interpreta en el fallo.

En ese sentido, además, resaltó que es necesario reponer la medida cautelar -stay- para poder cumplir con el pago a los bonistas con títulos reestructurados.

El ministro Kicillof mantuvo ayer a la tarde la primer reunión formal con el mediador designado por el juez Griesa en el caso fondos buitre, en un encuentro que se extendió por espacio de alrededor de tres horas y media en las oficinas de Pollack en Nueva York.

En la reunión desarrollada en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se informó que Kicillof realizó una "pormenorizada" relato sobre "la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitre, el origen de los títulos de deuda en discusión (mecaganje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país", según indicó el Palacio de Hacienda nacional a través de un comunicado.

Menos de una hora después de que la comitiva argentina dejara su despacho, Pollack envió también un anuncio a los medios en el que confirmó la reunión pautada y ofreció algunos detalles.

"El señor Kicillof, ministro de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina, y yo, nos reunimos por varias horas hoy. Me he reunido previamente con los directivos de los tenedores de bonos más importantes, la última semana", y expresó el abogado que en ambos encuentros "las discusiones fueron francas, los temas principales fueron identificados y las partes indicaron intención de continuar reuniéndose".

El ministro "reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100 por ciento de los bonistas".

Te Puede Interesar