sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se resisten a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo

Bancarios ratificaron la medida de fuerza y hoy no habrá bancos

Serán dos días sin actividad bancaria, por el feriado del 9 de julio. Garantizaron el pago a jubilados por cajeros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria ratificó que hoy concretará un paro por 24 horas en todo el país, que afectará la atención de bancos públicos y privados para reclamar la reincorporación de 36 despedidos. 

Así lo aseguró el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien a la vez anticipó que la medida de fuerza será acompañada por "movilizaciones en todas las capitales de las provincias".

Como el miércoles próximo, 9 de julio, será feriado, se avecinan dos días consecutivos sin actividad bancaria. 
Fuentes de la cartera laboral indicaron que el Ministerio de Trabajo dictó cinco días de conciliación obligatoria, pero aún así no pudo evitar la continuidad de la medida de fuerza. 

Durante la mañana y en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anticipado que el Ministerio iba a "tomar cartas en el asunto", en un intento por evitar el paro. Pero no tuvo éxito.

"El alcance del paro va a ser nacional y obedece a que no se han reincorporado a 36 compañeros despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, y además la medida es en reclamo de la actualización del impuesto a las Ganancias", puntualizó Palazzo, en declaraciones radiales.

Agregó que "los trabajadores bancarios casi no han percibido el aumento salarial que logramos este año por culpa de Ganancias".

En el caso de Tucumán, el gremialista indicó que "los compañeros siguen despedidos, el sindicato los está ayudando con algún subsidio y esperemos poder resolver este tema cuanto antes".
Por esos motivos, resaltó que "se van a hacer movilizaciones en las capitales de las provincias más grandes. Se ha pedido a los compañeros que salgan de los bancos y se movilicen".

EN CATAMARCA
NEn la provincia, se confirmó sólo el pago de las prestaciones de ANSES por medio de cajeros automáticos y a aquellos beneficiarios que tengan tarjetas de débito. El calendario se debe consultar en la página de la ANSES.

Te Puede Interesar