viernes 29 de marzo de 2024
En Córdoba

Alcoholizaron y abusaron de un perro: ahora están detenidos

Luego de difundirse las imágenes de lo ocurrido en Tanti, Córdoba, la Justicia dispuso allanamientos y detenciones. La "Ley Sarmiento" prevé de 15 días a un año de prisión por estos episodios

Por Redacción El Ancasti
Ginebra con gaseosa cola es lo que un grupo de jóvenes obligó a beber a un pitbull en la localidad de Tanti, en Córdoba, para luego, en un completo estado de embriaguez, abusar de él y difundir esas crudas imágenes a través de la red social Facebook, con comentarios explícitos respecto del trato que tuvieron con el animal.

Ante la indignación de la comunidad y las denuncias presentadas, se realizó una serie de allanamientos y hasta el momento hay tres personas detenidas, mientras se continúa con la búsqueda de otras de las personas que participaron del aberrante hecho, que según informaron fuentes de la investigación son "una oriunda de Carlos Paz y otra de Tanti que están con pedido de captura". 

Los arrestos fueron ordenados por el fiscal del Turno 1 de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, quien también dispuso que el animal sea revisado por un perito veterinario, indicó a la prensa el jefe de la Departamental Punilla, comisario José Quevedo.

Los acusados y hasta el momento detenidos por el hecho son Ezequiel Galli, de 21 años, Alejandro Rosso (32) y Juan Cruz Cornejo (33), el último de los cuales se presentó directamente en la Fiscalía para declarar en compañía de su abogado "y el fiscal dispuso su detención, al igual que los otros dos hombres que permanecen detenidos", detalló el comisario Alejo Muñiz, subjefe de la Departamental.

Mientras se desarrollen las averiguaciones del caso, las tres personas continuarán privadas de su libertad en el complejo carcelario de Bouwer, al norte de la ciudad de Córdoba, y en caso de que sean encontradas culpables, les correspondería la aplicación de la Ley 14.346, también llamada "Ley Sarmiento", que prevé de 15 días a un año de prisión para quienes maltraten animales

Te Puede Interesar