jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sigue la incertidumbre

La resolución sobre Campagnoli se conocería el 17 de julio

Tras una larga reunión en la sede de la Procuración, el tribunal de enjuiciamiento no llegó a un acuerdo y llamó a un nuevo encuentro para definir el futuro del fiscal que se animó a investigar a Lázaro Báez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Cuando parecía que esta vez sí habría una resolución sobre el futuro del fiscal José María Campagnoli, el Tribunal de Enjuiciamiento no logró tomar una decisión y llamó a una nueva reunión para el próximo 17 de julio.

La postergación se conoció hoy, tras un largo encuentro de más de siete horas que se llevó a cabo en la sede la Procuración. La discusión quedó trunca nuevamente por igualdad de votos y ni siquiera se habría debatido la recusación contra Leandro Miño, el suplente que había sido designado para reemplazar a la renunciante jurado María Cristina Martínez Córdoba.

Técnicamente, el jury se cayó el viernes al cumplirse diez días corridos sin audiencias luego de que el proceso se paralizó por el pedido de licencia médica de Martínez Córdoba, que se enfermó cuando debía votar por la destitución o no de Campagnoli.

La magistrada renunció el miércoles a su cargo y fue reemplazada el viernes por Toselli, el mismo día en el que se cumplió el plazo máximo para la suspensión de las audiencias, por lo que el juicio debería volver a empezar.

El domingo, el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler, había pronosticado que hoy no habría "inconvenientes para poder resolver" la situación generada por el cambio de magistrados, ya que la "normativa es clara". Sin embargo, eso no ocurrió y todo parece que se resolverá en 10 días.

Campagnoli fue suspendido en diciembre por presunto mal desempeño en una causa que investigaba al empresario santacruceño Lázaro Báez, de íntimos vínculos con la familia Kirchner.

Te Puede Interesar