jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sin embargo, se encontraba estable

Internaron a De Vido por una hemorragia abdominal

El funcionario nacional sufrió una descompensación el martes. Es la segunda vez que le pasa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue internado de urgencia en terapia intensiva en un sanatorio porteño a raíz de una hemorragia abdominal, aunque su estado de salud evolucionaba "favorablemente".

El funcionario se encontraba desde el martes por la noche en el Sanatorio Otamendi y, según indicó un parte médico difundido por el Ministerio de Planificación, iba a ser trasladado "a la brevedad" a una habitación común.

"El paciente Julio De Vido se halla internado en el Servicio de Terapia Intensiva como consecuencia de una hemorragia digestiva. Su evolución es favorable. El sangrado se ha controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados, por lo cual será trasladado a la brevedad a una habitación de internación general", indicó el parte firmado por Arnaldo Dubin, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.

Aunque la información se conoció en la mañana del miércoles, voceros del Gobierno señalaron que el ministro se internó en el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Recoleta, el martes por la tarde, tras sufrir dolores estomacales.

Allegados a De Vido aseguraron además que el funcionario se encontraba "estable" y "consciente", acompañado en todo momento por su esposa, Alessandra Minicelli.

A su vez, la presidenta Cristina Kirchner visitó por la tarde al funcionario, quien ocupa su cargo desde el primer día del gobierno de Néstor Kirchner, para interiorizarse sobre su evolución, supo NA.

En mayo de 2005, De Vido debió ser internado tras sufrir una indisposición gástrica, después de participar de un acto en la ciudad bonaerense de Chascomús junto al entonces Presidente, Néstor Kirchner.

Entonces, los problemas estomacales lo obligaron incluso a abandonar por algunos momentos la tarima donde se ubicaron los funcionarios para seguir el discurso presidencial.Cuando emprendió el regreso a Buenos Aires a bordo de un helicóptero de la Prefectura, De Vido volvió a sentir dolores en el aparato digestivo, por lo que apenas arribó a esta capital fue trasladado rápidamente al Instituto Fleni, ubicado en Montañeses al 2.300 Del barrio de Belgrano.

Taiana en carrera

La precandidatura presidencial del excanciller y actual legislador porteño Jorge Taiana tuvo ayer su debut en la vía pública con afiches que convocaban a la militancia a concurrir al estadio de Ferrocarril Oeste el próximo 22 de agosto, ocasión en la que el dirigente del Movimiento Evita oficializará sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia.

De esta manera, el kirchnerismo tendrá en la disputa por la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner a su octavo precandidato, quien se sumará a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Salta, Juan Manuel Urtubey; a los ministros de Interior y Transporte,Florencio Randazzo; y de Defensa, Agustín Rossi; al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y al senador nacional Aníbal Fernández.

Te Puede Interesar