lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
representaba a la defensoría general de la nación en el juicio político contra el fiscal

Renunció la jurado del juicio a Campagnoli que tenía licencia

El abogado defensor del suspendido fiscal evaluó que el juicio "irremediablemtne se va a caer".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Uno de los jurados del juicio político contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, la representante de la Defensoría General de la Nación, María Cristina Martínez Córdoba, finalmente presentó ayer su renuncia al cargo luego de varios días de licencia médica y será reemplazada por Nicolás Toselli, defensor oficial ante los Tribunales de la justicia ordinaria y federal de La Plata.

De esta forma, sigue la incertidumbre en el proceso que se le sigue al suspendido fiscal, juzgado por presunto mal desempeño en sus funciones a raíz de su intervención en una causa para lo cual no tenía competencia, sobre supuesta extorsión del empresario Lázaro Báez al financista Federico Elaskar para quedarse con su financiera SGI. El abogado defensor de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que "esto suma una irregularidad más al proceso", que el sorteo en la Defensoría para la designación de Toselli no se realizó de manera "transparente" y evaluó que el juicio "irremediablemente se va a caer".

"Nosotros nos vamos a oponer a que se juzgue de vuelta. Campagnoli no puede ser juzgado nuevamente. Se habría realizado un sorteo, que tendría que tener más transparencia, y habría recaído en Toselli. Pero por supuesto que nosotros nos vamos a oponer", adelantó el ex diputado radical en declaraciones televisivas.

El presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler, había señalado más temprano que el viernes se cumplen los diez días que la ley dispone para que se reinicie el juicio y no pierda continuidad, aunque la defensa de Campagnoli sostiene que el proceso ya está técnicamente caído y por ello pidió que el fiscal sea repuesto en su cargo. "La audiencia esta se va a caer y también irremediablemente el juicio. No tenemos ningún horizonte de certidumbre. Hemos presentado un pedido para que se le levante la suspensión y lo restituya porque muchas de las razones que la mayoría del tribunal de ese momento entendió atendibles para suspenderlo ya no son vigentes", indicó Gil Lavedra y advirtió además que "si hay indefinición" recurrirán de nuevo a la Justicia. Martínez Córdoba es la integrante del tribunal que hace dos semanas sorprendió al tomarse una licencia médica por estrés e "hipertensión".

Te Puede Interesar