jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

El cura Grassi pidió la probation en otra causa

En medio de las polémicas por el desvío de fondos de la Fundación Felices los Niños a la prisión en la que está alojado, el cura pidió ese beneficio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El cura Julio César Grassi, quien cumple una condena a 15 años de prisión por abuso sexual agravado, pidió la "probation" en una vieja causa en la que también está investigado por presuntos manejos económicos irregulares.

Se trata de un expediente en el que está acusado por no haber pagado el alquiler de una casa–quinta cercana, en la que debió alojarse cuando estalló el escándalo por los casos de pedofilia y le fue impedido el acceso al hogar de la Fundación Felices los Niños, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

El dueño de la quinta alquilada, conocida como "La Blanquita", denunció una deuda por mensualidades impagas, lo que derivó en una nueva causa contra el sacerdote.En mayo pasado, Grassi –quien ya estaba detenido- pidió la probation y ofreció realizar tareas episcopales en el penal de Campana, donde está alojado.

El Tribunal Oral Criminal número tres de Morón rechazó el planteo, pero la defensa de Grassi apeló y la Cámara revocó el rechazo por "falta de argumentación" y ordenó un nuevo fallo. El planteo será resuelto después de la feria judicial de invierno, que concluirá el próximo viernes. 

Te Puede Interesar