jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"EN EL FONDO NUNCA SE FUE", CONSIDERÓ

Cristina homenajeó a Eva Perón a través de Twitter

A través de su cuenta oficial, la mandataria compartió una serie de fotos históricas de Evita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó ayer a través de su cuenta oficial de Twitter los 62 años que se cumplieron de la muerte de Eva Duarte de Perón, de quien consideró que "en el fondo nunca se fue", y compartió una sucesión de fotos históricas sobre ella.

"Siempre que veo imágenes de Evita miro su expresión. Tal vez con intención de ver en una foto su pensamiento y sus emociones en ese momento", comenzó así Cristina su serie de comentarios.

Entre las fotografías compartidas figuraban algunas muy famosas como el abrazo con el ex presidente Juan D. Perón en el balcón de la Casa Rosada, y sobre ella opinó: "No es un abrazo. Está pidiendo que la proteja. Por lo menos eso siempre me pareció a mí".

En otra, menos conocida, donde Evita está arreglándose la manos, la Presidenta comentó: "Esta (foto) me encanta. Evita mujer total, le están peinando su cabello y arreglando sus uñas. ¿Sabés una cosa?. Hasta en eso la política es más fácil para los hombres. Baño, traje, corbata, y una peinada. No más de 20 minutos y a la cancha".

"Si te arreglás y estás impecable como ella lo hacía, te critican… y si salís mal y desprolija te matan", reflexionó.
Al concluir los comentarios en su cuenta personal de la red social, Cristina escribió: "26 de Julio de 2014. 62 años con Evita, porque en el fondo nunca se fue".


Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, instó ayer a seguir mirando el ejemplo y legado que dejó María Eva duarte de Perón, durante el homenaje que también le hicieron en Salta a la abandera de los humildes.

Indicó que su enseñanza ha "superado las barreras de la geopolítica de Sudamérica y se ha proyectado al mundo".

El acto se llevó a cabo en el hogar escuela "Carmen Puch de Güemes" construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

"Evita amó a los más humildes. Ese desafío de Evita es lo que quiero pedir, que la política sea esencialmente amar al prójimo", sostuvo.Urtubey destacó la figura de Eva Perón al señalar: "Nos queda grande a los peronistas y a los argentinos y valoro las acciones por ella desarrolladas que se merecen aún hoy el sentimiento de todos los argentinos, particularmente la inclusión social y el amor por los más necesitados".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar