lunes 25 de marzo de 2024
La búsqueda de un acuerdo es "cuestión de estado", señaló

Scioli destacó la "voluntad" del país

Por Redacción El Ancasti
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó ayer la "voluntad y responsabilidad" del Gobierno nacional para "negociar" con los fondos buitre, y consideró que la disputa judicial con esos bonistas es una "cuestión de Estado".
"Se está trabajando con toda responsabilidad para mantener la sustentabilidad del país. Este es un tema de Estado", enfatizó el mandatario provincial, al ingresar al edificio de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde mantuvo una reunión con dirigentes de esa entidad.

En declaraciones a la prensa, Scioli subrayó: "El Gobierno nacional muestra voluntad no solo para negociar, sino también voluntad para pagar. Por eso, (frente a la disputa judicial con los fondos buitre) debemos estar unidos todos los argentinos".

El gobernador confió en que la Justicia de los Estados Unidos "actúe con racionalidad para encontrar una solución" al litigio planteado por los fondos contra el país.

A su criterio, esa "solución" afectaría al país "solo si se resolviera con la lógica del pasado, es decir, con sobreendeudamiento".

Por otra parte, Scioli resaltó que su contacto cara a cara con la dirigencia de la UIA tiene que ver con su objetivo de "trabajar codo a codo con todas las entidades empresarias, por que entendemos que es necesaria la articulación entre el sector público y el privado".

Además, subrayó que en su provincia "hemos dado claros avances en materia de reindustrialización durante todos estos años".

No obstante, con los industriales analizó temas vinculados con la competitividad de la industria, una de las cuestiones que más preocupa a la dirigencia fabril.

Scioli fue recibido en la UIA por el presidente de la entidad, Héctor Méndez, y compartió la mesa con algunos integrantes de la comisión directiva, como los vicepresidentes José Urtubey y Luis Betnaza.

Te Puede Interesar