jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sostuvo que no le atrajo ningún problema al movimiento

Scioli aseguró que sigue siendo fiel al kirchnerismo

En una entrevista con Clarín, el mandatario bonaerense afirmó que siempre fue confiable.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El gobernador Daniel Scioli ratificó su fidelidad al kirchnerismo y sostuvo que no les trajo ningún "problema" a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, al tiempo que señaló que Martín Insaurralde "mide bien" en las encuestas gracias a "lo trabajado en este proyecto".

"Algunos quieren cambiar todo y refundar el país. Creo que a lo hecho hay que agregarle mayor inversión y capital social para avanzar en la gran agenda del desarrollo. El verdadero cambio no es volver a empezar. El péndulo hay que guardarlo", sostuvo el precandidato presidencial al ser consultado sobre la próxima etapa que se abrirá en el país tras las elecciones del año próximo.

En una entrevista que le concedió al diario Clarín, sostuvo que la "mayor satisfacción" de la presidenta Cristina Kirchner "sería ver proyectado hacia el futuro el esfuerzo de estos años" y se pronunció a favor de "darles continuidad a políticas en materia social y productiva".

Sobre las dudas sembradas en torno a un respaldo de la Presidenta a su candidatura para sucederla, se preguntó: "¿Qué problema les traje yo durante doce años a Néstor o a Cristina? ¿Cómo no van a tener confianza en mí?".

De esa forma, minimizó los rumores acerca de que la Jefa de Estado podría terminar apoyando a otro competidor en las PASO del Frente para la Victoria, como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, o el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. 

Y se mostró confiado en la posibilidad de erigirse como próximo Presidente del país: "Nuestra democracia tiene ciclos. En el tiempo que viene la gente va a demandar alguien que tenga experiencia, sea confiable, previsible, que construya consensos, vaya mejorando sobre lo que ya se avanzó. Confío en que la gente me va a dar la oportunidad de llevar adelante la agenda del desarrollo", aseguró.

Scioli también analizó el escenario electoral y afirmó que observa "una atomización del espacio opositor" y una "mayor solidez" en el oficialismo.

En relación con el posible salto del diputado Martín Insaurralde del Frente para la Victoria al Frente Renovador, el gobernador señaló que "él ha dicho que pertenece" al oficialismo y que no tiene "elementos" para suponer que se vaya a ir.    

"Estuve con él hace pocos días. Trabajamos juntos. No soy de andar preguntando sobre conjeturas", se excusó Scioli.

Te Puede Interesar