sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fondo buitre nml capital

Recomiendan a la Argentina "negociar" con acreedores

En tanto, American Task Force publica en su página una cuenta regresiva para el "default técnico".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El fondo NML Capital, cuyo propietario es Paul Singer, sostuvo ayer que la problemática con la Argentina se puede solucionar si el país acepta "negociar" con los acreedores.

Aseguró que el fondo está "dispuesto a mantener una reunión" con el mediador Daniel Pollack y Argentina "para resolver la disputa".

"La cuestión podría resolverse rápidamente si Argentina negocia", aseguró ese fondo en un comunicado, luego que el juez de Nueva York Thomas Griesa rechazara el pedido de la cautelar solicitado por Argentina e instara a que el país continúe negociando con holdouts.

Por su parte, American Task Force Argentina, el grupo financiado por ese fondo buitre volvió a generar polémica tras colocar un reloj que marca la cuenta regresiva para que Argentina elija "negociar" o "entrar en default".

Mediante su página web, el Gobierno nacional recibe una nueva provocación, como parte de una estrategia puesta en marcha por los holdouts con el fin de presionar a Argentina.

Así, el reloj, que figura en el ángulo derecho del inicio del sitio de American Task Force Argentina, calcula días, horas y minutos con relación a la decisión entre negociar con acreedores o ingresar en cesación de pagos.

Alarma de economistas

Economistas evaluaron ayer que si la Argentina cae en default técnico sufrirá una crisis con aumento de tasas y problemas para conseguir divisas e inversiones, mientras que el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, relativizó el impacto de un incumplimiento de pagos.

Vanoli sostuvo que "hay vida después del 30 de julio", cuando vence el período de gracia que tiene el Gobierno para pagar los intereses de los bonos Discount.

Para el ex presidente del Banco Central Mario Blejer, "volver a caer en un default tiene una serie de consecuencias" para la Argentina y estimó que el país "no podría volver al mercado de capitales para conseguir crédito a una tasa razonable".

Te Puede Interesar