lunes 18 de marzo de 2024
Ganancias

Capitanich prometió dar una respuesta a la CTA oficialista

La central aún no descarta la medida anunciada para el 4 de agosto.

Por Redacción El Ancasti
El jefe de Gabinete se comprometió a responder "en los próximos días" sobre el pedido de cambios en el piso del tributo que le llevó Yasky. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se reunieron en Casa de Gobierno durante la mañana del miércoles pero el sinidcalista no se llevó respuestas claras a sus pedidos.

Según informó la CTA a través de un comunicado, "respecto               a las modificaciones de las escalas y de otros puntos del Impuesto a las Ganancias como, por ejemplo la posibilidad de devengar el               alquiler del pago del               mismo, Capitanich tomó nota de la demanda y se               comprometió a               responder en los próximos días".

Específicamente, el jefe de Gabinete prometió responder "al pedido que se le formuló               de una convocatoria               para que la Central de los trabajadores aporte propuestas               sobre el asunto, para               dar forma a un proyecto consensuado que le otorgue más               progresividad al               mencionado impuesto".

Antes de ingresar, Yasky había anticipado que en el encuentro con el jefe de Gabinete plantearía "una convocatoria al Consejo del Salario; un aumento del 35% mínimo para los salarios más bajos del país, la evolución de los conflictos por despidos y la adecuación del impuesto a las Ganancias", entre otros temas.

Al respecto, la CTA informó que el jefe de ministros les aseguró que "en los próximos días tomará               estado público la convocatoria" al Consejo del Salario.                           Durante la audiencia, la central afín al Gobierno que conduce Yasky le transmitió a Capitanich su               determinación de impulsar una reforma               integral del sistema tributario que haga que "paguen más los que más tienen". También se le entregó               los pronunciamientos de las Centrales               Sindicales de América y del mundo apoyando al pueblo               argentino ante la               embestida de los fondos buitres y del juez Griesa. "La CTA               manifestó su apoyo               irrestricto a la postura de no ceder ante la extorsión del               capital financiero               especulativo para evitar que otra vez la               miseria y la exclusión social sea el precio que               haya que pagar como               tributo a los especuladores de la peor calaña", resalta el comunicado de la entidad gremial.                           A la espera de las respuestas del jefe de Gabinete, la conducción de la CTA se reunirá el próximo lunes a las 15 en su sede                 de Capital Federal "para                 evaluar las respuestas que hasta ese momento se hayan                 recibido y en función de                 ello resolver respecto de la jornada de protesta                 prevista para el 4 de agosto".

Te Puede Interesar