jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hay nuevos evacuados en Santa Fe

El río Paraná superó el nivel de alerta

Hay alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de esa provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En total, 28 familias debieron abandonar sus hogares ante el aumento del caudal de agua que este lunes alcanzó los 5,36 metros de altura. El río Paraná superó el nivel de alerta y permanecía en crecida a la altura de Santa Fe, donde se registraron nuevos evacuados, informaron las autoridades provinciales.

El Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe informó que el Paraná alcanzó 5,36 metros de altura, superando el nivel de alerta y continuaba creciendo por lo que podría aproximarse a la etapa de evacuación, de 5,70 metros.

Ante esta situación, tres familias de la zona costera conocida como Vuelta del Paraguayo debieron ser evacuadas y se sumaron así a las 19 residentes en el mismo lugar y 6 de Colastiné Sur, que debieron abandonar sus viviendas en los últimos días.

En total fueron refugiados 27 adultos y 18 menores de edad en los espacios dispuestos en zonas altas de la ciudad. Todos ellos recibieron alimentos, agua y atención médica. Además, se dispuso un dispositivo de seguridad en la zona de las viviendas que debieron abandonar.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) garantizó la provisión de energía en la zona costera y en los puntos de bombeo. Autoridades comunales, en tanto, pidieron extremar medidas para la disposición de la basura, a fin de evitar que se bloqueen los desagües.

Asimismo, pidieron a los vecinos que denuncien situaciones irregulares o infracciones en la zona de defensas, donde está prohibido circular con vehículos sobre los terraplenes, así como extraer arena, piedras o tierra de las barreras de defensa.

En Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri dijo que "de no mediar nuevas lluvias, esta semana las 700 familias evacuadas de Concordia podrán comenzar a volver a sus hogares, la próxima etapa es el operativo retorno".

"Este fin de semana comenzó la bajante del río", afirmó el mandatario en un comunicado tras recibir un informe del Departamento de Hidrología de la represa Salto Grande y de la Junta de Defensa Civil del municipio local.

Te Puede Interesar