jueves 28 de marzo de 2024
El jefe de ministros agendó su presencia para el próximo miércoles 30

En medio de las tensiones por Boudou, Capitanich va al Senado

Dentro de unos días tendrá que dar su informe habitual de gestión.

Por Redacción El Ancasti
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá el próximo miércoles 30 de julio al Senado para brindar su habitual informe de gestión y vuelve a generarse expectativa en torno a la presencia del vicepresidente Amado  Boudou, inmerso en las sospechas por la supuesta "ayuda" que prestó durante el proceso de quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica.

El jefe de Gabinete Capitanich visitará el Senado por tercera vez desde que asumió el cargo, cuando se propuso como objetivo ser el primer jefe de Gabinete en cumplir a rajatabla con el artículo 101 de la Constitución nacional, que lo obliga a concurrir una vez por mes al Congreso, alternativamente a cada una de las cámaras.

La visita del jefe de Gabinete estaba prevista para el 2 de julio pero se postergó a raíz de una sesión programada para la misma semana mientras que luego se especuló con que iría al Senado el 16, pero finalmente se decidió realizar la presentación de informes el miércoles 30.

Sin embargo, la presentación del jefe de ministros podría verse empañada por la tensión existente entre los bloques opositores y Boudou, quien esta vez sí estará presente en el recinto para presidir la sesión, de no mediar ningún inconveniente.

Entre las autoridades del Senado, fuentes consultadas por la prensa indicaron que la ausencia del vicepresidente en la última sesión fue "excepcional" y tuvo como fin garantizar el tratamiento de un proyecto clave para el Gobierno, pero que Boudou continuará presidiendo los debates a partir de la próxima sesión.

Al mismo tiempo, los senadores de la oposición insisten en que Boudou no debe presidir las sesiones debido a su procesamiento por presunta corrupción en el caso Ciccone y anticiparon que cada vez que el vicepresidente baje al recinto lo cuestionarán. 

"Vamos a volver a plantear el pedido de licencia", anticipó días atrás el jefe de la bancada de la UCR, Gerardo Morales, en declaraciones periodísticas, al tiempo que señaló que "políticamente se rompió el vínculo".

Por su parte, el presidente del interbloque del Frente Amplio UNEN, Rubén Giustiniani, indicó que ese espacio tendrá "la misma postura" de retirarse del recinto cuando baje Boudou y remarcó que el Vicepresidente "no puede presidir" las sesiones.

Te Puede Interesar