jueves 28 de marzo de 2024
washington

El FMI "reconoció" el índice de inflación, pero no dio indicios de valoración

El organismo resaltó las medidas iniciales adoptadas para la puesta en marcha del nuevo índice de precios y para "remediar las deficiencias en el suministro de datos",pero no dio valoración alguna.

Por Redacción El Ancasti
Washington.- El directorio del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) realizó y su primera evaluación del nuevo índice de inflación en la Argentina, en una reunión en la que dijo haber "reconocido" los pasos dados por nuestro país pero a cuyo término y en línea con lo que se esperaba, no difundió valoración alguna.
"El Directorio Ejecutivo reconoció la implementación por las autoridades argentinas de todas las medidas especificadas que se habían solicitado para esta oportunidad", sostuvo el comunicado oficial.
El organismo reconoció también "las medidas iniciales adoptadas para remediar a las deficiencias en el suministro de datos".
En línea con lo que se esperaba, el comunicado del organismo que lidera Christine Lagarde no avanzó en valoraciones sobre el nuevo indicador, aplicado en febrero pasado.
Tampoco dio señal alguna sobre la moción de censura que aplicó al país y que disparó la confección de este nuevo índice ahora sujeto a evaluación.
El texto recuerda el cronograma de trabajo pendiente para los próximos meses, con nueva adopción de medidas para septiembre próximo y para febrero de 2015 y prevé un nuevo informe de la directora Lagarde sobre la materia para noviembre próximo.

Te Puede Interesar