martes 19 de marzo de 2024
el vicepresidente deberá ratificar o rectificar el escrito presentado por sus abogados

Boudou fue citado a declarar el lunes por la causa Ciccone

El diputado del oficialismo, Kunkel, espera que "al magistrado no le dé vergüenza que su actuación pueda ser vista por la ciudadanía".

Por Redacción El Ancasti
BUENOS AIRES- El juez federal Ariel Lijo finalmente adelantó la convocatoria a Amado Boudou y fijó para el próximo lunes su declaración indagatoria en la causa Ciccone, aunque el Vicepresidente pidió que el magistrado resuelva antes el pedido de nulidad y que su testimonio sea televisado "en vivo".
En su resolución, el magistrado confirmó que tomó la decisión de cambiar la fecha prevista para la presentación del Vicepresidente en los tribunales luego de que Boudou expresara "su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le recibiera declaración indagatoria".
Lijo planteó que, en la indagatoria, Boudou deberá "ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", quienes reclamaron este miércoles la nulidad de la convocatoria al vice a declarar como sospechoso, con fuertes críticas al magistrado.
Inicialmente, Lijo había fijado la indagatoria para el 15 de julio, pero Boudou le pidió al juez que adelantara la fecha de la citación porque ese mismo día la presidenta Cristina Kirchner viajará a la cumbre del bloque BRICS en la ciudad brasileña de Fortaleza, por lo que debería presentarse en los Tribunales de Comodoro Py como Vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el diputado nacional del oficialismo Carlos Kunkel consideró que "sería un buen sistema" televisar la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou, como él lo solicitó, y pidió que "al magistrado no le dé vergüenza que su actuación pueda ser vista por la ciudadanía".

"Pienso que sería un buen sistema, espero que al magistrado no le dé vergüenza que su actuación pueda ser vista por el conjunto de la ciudadanía", opinó Kunkel en declaraciones radiales, al ser consultado por el pedido de Boudou.

Pidió que se vea por TV
Boudou reclamó ayer que su declaración indagatoria sea "transmitida en vivo por televisión" y acusó al juez federal Ariel Lijo de recibir "órdenes" del empresario Héctor Magnetto. "El juez está tratando de patear esto para adelante porque sabe lo que le voy a decir. Por eso le pido que la indagatoria sea transmitida en vivo por televisión y si fuera posible por (la señal de cable) TN", enfatizó Boudou. En declaraciones a Radio Continental, el vicepresidente afirmó que "el juez se apuró porque Magnetto le dio la orden de tapar lo del Club de París". Boudou apuntó contra "las órdenes" que el juez, según dijo, "que viene recibiendo de Magnetto" y reclamó "que todo el mundo pueda ver" lo que va a decir en la indagatoria.

Te Puede Interesar