Documento de la Conferencia Episcopal

El PJ le respondió a la Iglesia: "Argentina no está enferma de violencia"

Uno de los vices y el flamante secretario general de partido fueron los primeros en salir a criticar el documento de los obispos.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 17:17
"Argentina puede tener deudas pendientes, pero no está enferma de violencia". De esa forma, el flamante secretario general del PJ, José Ottavis, salió a responder este viernesel documento de la Iglesia, que se refirió a la inseguridad, la droga y la corrupción."No se puede decir que la Argentina está enferma de violencia, como si esto fuera el 55 o el 2000 cuando estábamos todos en la calle", agregó Eduardo "Wado" De Pedro, designado vicepresidente del justicialismo a nivel nacional en el Congreso del PJ celebrado por la mañana en Parque Norte.

 

Previamente, el presidente designado, Eduardo Fellner había advertido "la preocupación del PJ por resolver todos los problemas" y mejorar "aún más" lo ya hecho, reconociendo la persistencia de amplios sectores marginados y excluidos. En ese entonces, fue José Ottavisquien alzó la voz para separar las épocas históricas y asegurar que "la Argentina no está enferma de violencia" y que "los peronistas saben bien lo que es eso porque pasó en el 55".

De Pedro, a su turno, retomó lo dicho por Ottavis y expresó la misma mirada, pero incluyó a las medidas como la AUH y los programas inclusivos como las herramientas para forjar una sociedad más integrada y con menor violencia o problemáticas de marginación.

De esta forma, los referentes de La Cámpora, embestidos con sus trajes partidarios, fueron las voces del oficialismo en salir a contestar el fuerte documento firmado por los obispos argentinos.

Puntualmente, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un duro documento titulado "Felices los que trabajan por la paz", en el que abordaron la inseguridad en el país, y en ell que aseguraron que "la Argentina está enferma de violencia". Asimismo, definieron que "la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero 'cáncer social', causante de injusticia y muerte".

 

Fuente: Minuto Uno

 


Más de

Otras Noticias