jueves 28 de marzo de 2024
Para intendentes

Macri pidió profundizar la prohibición de la reelección indefinida

El líder del PRO respaldó la iniciativa lanzada por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción El Ancasti

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, apoyó este lunes el proyecto del massismo para limitar la reelección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires aunque pidió extender la prohibición también a los familiares de los jefes comunales para "evitar avivadas".

"Me parece una buena noticia que en la provincia de Buenos Aires esté avanzando la idea de reformar el sistema electoral, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes" aseguró el pre candidato presidencial del PRO a través de su cuenta en Facebook.

Sin embargo, también planteó que "si la vocación de reformar la política va en serio hay que agregar dos cosas centrales: que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al gobernador y a los diputados y senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección) y que se introduzca una restricción a los familiares directos de los intendentes que para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente".

"Esperamos que tomen estos puntos, no sea cuestión que se pierda la oportunidad para hacer una reforma en serio" concluyó el jefe de gobierno porteño en el breve texto que acompañó con una foto del senador y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora quien lo sucedió al frente de la gobernación santiagueña luego de que la Corte Suprema de Justicia le impidiera aspirar el año pasado a un tercer mandato consecutivo.

A quien no le cayó del todo bien la iniciativa del Frente Renovador fue a un intendente de esa misma fuerza. El polémico jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, uno de los primeros en pegar el salto desde el kirchnerismo hacia el massismo después de las Legislativas de 2013, dijo no sentirse afectado por la iniciativa aunque enseguida la criticó por "corta".

Intendente de Merlo desde 1991, Othacehé aseguró que "la reforma de Sergio (Massa) se queda cortita, hay que hacer una reforma profunda. Tiene que ser para los concejales y para los diputados nacionales también". Y ensayó una justificación para los 23 años ininterrumpidos que lleva al frente del municipio de Merlo: "Merlo es un pueblo chico y cuando la gente encuentra un buen gobernante, lo defiende".

Te Puede Interesar