sostuvo que la responsabilidad no es de la nación, sino de las provincias

Inseguridad: para Urribarri, hay "sobredimensión" del problema

El mandatario entrerriano es uno de los presidenciables del oficialismo y admitió que debe salir a recorrer el país.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 06:00

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró ayer que existe una "sobredimensión" de la problemática de la inseguridad, y a la vez señaló que la responsabilidad por la seguridad no es del Gobierno nacional sino de las administraciones provinciales.

"Uno no va a ser necio en decir que no hay inseguridad, como hubo siempre, la hay. Pero también como hubo muy pocas veces en la Argentina, hay una sobredimensión de la inseguridad porque es un tema que pone en vilo y preocupa a la gente", resaltó Urribarri.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el mandatario provincial, de cara a su precandidatura presidencial en 2015, admitió debe salir "a recorrer el país" para que la ciudadanía lo conozca, tras admitir que los otros aspirantes del oficialismo no tienen esa dificultad.

"Hay dos o tres candidatos que son presidenciables hace 10 ó 12 años y tienen el apoyo mediático. Y conmigo no pasa, si no salgo a recorrer el país a que aprendan a conocer un poco más el interior y que vean y se enteren de que Entre Ríos es la mejor expresión de las transformación estos diez años de la Argentina por todos los indicadores", subrayó Urribarri.

El gobernador, quien aspira a ser el candidato del oficialismo en 2015, advirtió que la "responsabilidad" en materia de seguridad es de las provincias: "Somos los principales y casi únicos responsables de la seguridad en nuestros distritos. No podemos endilgarle al Gobierno nacional el tema de la seguridad".    


El problema de la inflación

En tanto, remarcó que el Gobierno se "ocupa" de combatir la inflación.

"El Estado se está ocupando de la inflación. Está operando sobre la inflación, regula precios, controla el circulante. Está sobre la inflación y ha logrado resultados importantes", evaluó Urribarri.

El mandatario entrerriano, a la vez, apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "era miembro de la Ucedé y ahora volvió a las ideas que lo habían formado cuando era más joven".

A su entender, el ex intendente de Tigre "no tiene nada que hacer en el peronismo"."Tuvo un paso por el peronismo pero ya se fue", añadió Urribarri.

Otras Noticias